Tedros Adhanom Ghebreyesus director general de la OMS (Organización Mundial de la Salud), ha expresado su decepción por no facilitar el ingreso de expertos que investigan el origen de la pandemia.

Espacio Publicitario

“Estoy muy decepcionado con esta noticia, pues 2 miembros ya iniciaron el viaje y otros no pudieron salir en el último momento” Dijo en una rueda de prensa virtual, Tedros Adhanom Ghebreyesus director general de la OMS.

El director Tedros Adhanom Ghebreyesus de la OMS, aseguró haber hablado con altos funcionarios del gigante asiático y dije claramente “una vez más que la misión era una prioridad para la OMS y el equipo internacional”.

El responsable de las situaciones de emergencia sanitaria, Michael Ryan de la OMS, explicó que se trataba de una cuestión de visados.

“Esperemos que se trate de un “simple problema logístico y burocrático” y que se pudiera “resolver rápidamente”. Dijo el responsable de las situaciones de emergencia sanitaria de la OMS, Michael Ryan

Espacio Publicitario

Por el momento de los investigadores tuvo que dar marcha atrás y otro está a la espera de la aprobación de su visado en un 3°cer país.

Espacio Publicitario

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, le habían asegurado que China estaba “acelerando” el proceso para normalizar la situación de los investigadores lo antes posible.


La misión de la OMS (Organización Mundial de la Salud) está compuesta por 10 científicos escogidos por la OMS, tras un largo proceso de selección de nacionalidades como:

– Dinamarca
– Reino Unido
– Países Bajos
– Australia
– Rusia
– Vietnam
– Alemania
– Estados Unidos
– Catar
– Japón

Quienes son reconocidos en sus diferentes campos de especialización, y tendrán que viajar a China para intentar analizar los orígenes del virus y saber cómo se transmitió al hombre.

“El propósito no es designar un país o autoridad culpable, sino comprender qué sucedió para evitar que vuelva a suceder” Dijo Fabian Leendertz del Instituto Robert Koch de Alemania a la AFP.

Para el régimen chino, la tarea se ha vuelto muy delicada, el gobierno chino no quiere asumir ninguna responsabilidad por esta epidemia que ha provocado 1,8 millones de muertos en todo el mundo.

Comments

comments