Síguenos En Nuestras Redes

Mexico

Vinculan a proceso a Alonso Ancira y seguirá en prisión

Alonso Ancira tendrá que devolver 219 mdd por la compra de la planta chatarra Agro Nitrogenados.

Publicado

atras

Vinculan a proceso a Alonso Ancira y seguirá en en prisión

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, vinculó a proceso y decretó prisión justificada contra el empresario Alonso Ancira Elizondo, quien determinó que hasta que el empresario presente el acuerdo reparatorio aprobado, donde se comprometió a devolver a Pemex 219 millones de dólares, se fijará fecha, hora y de audiencia para la modificación de la medida cautelar.

Espacio Publicitario

El empresario Alonso Ancira Elizondo es culpado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado de un soborno al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, y a Giselle Lozoya con 3.5 millones de dólares, para que Pemex comprara a Altos Hornos de México la planta de Agro Nitrogenados en el complejo Pajaritos, en Veracruz.

Espacio Publicitario

La defensa del empresario Alonso Ancira Elizondo solicitó que se le permitiera enfrentar su proceso fuera de la cárcel, ua que desde el sábado existe un acuerdo con el Consejo de Pemex. Sin embargo, el juez señaló que no se han modificado las condiciones.

Durante la audiencia el juez, José Artemio Zúñiga Mendoza, puntualizó que el delito de lavado de dinero no ha prescrito y que la FGR (Fiscalía General de la República) aportó las pruebas sobre dicho soborno que realizó Ancira como pago al ex director de Pemex por la compraventa de la planta chatarra de Agro Nitrogenados.

Espacio Publicitario

La defensa del empresario Alonso Ancira Elizondo, argumentó que el dinero que presuntamente “lavó” y género el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, es lícito porque tiene su origen en las cuentas de AHMSA. demás, señalaron que la FGR (Fiscalía General de la República) tampoco especificó en su imputación con qué calidad se le atribuye al empresario el delito.

Espacio Publicitario

La representación legal de Pemex y de la UIF (Unidad Inteligencia Financiera) coincidieron con la FGR (Fiscalía General de la República) de que el delito de lavado de dinero no ha prescrito.

El juez, José Artemio Zúñiga Mendoza, puntualizó que el tema de la suspensión provisional con que contaba el ex dueño de Altos Hornos de México ya había sido abordado la semana pasada, por lo que desechó la petición de anular todas las actuaciones.

El empresario Alonso Ancira Elizondo, se le practicaron exámenes médicos, para saber si podía comparecer, antes de iniciar la audiencia.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias