Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

Fallece Robert Trump, hermano menor de Donald Trump

El empresario Robert Trump, de 72 años, el hermano menor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, murió el sábado en la noche después de ser hospitalizado en Nueva York, dijo el presidente en un comunicado. 

Publicado

atras

Fallece Robert Trump, hermano menor de Donald Trump

El hermano menor del mandatario norteamericano, tomaba anticualgulantes debido a que sufría recientemente de hemorragias cerebrales que le comenzaron después de una caída que sufrió hace poco tiempo, según relató amigo cercano de la familia.

Espacio Publicitario

Robert Trump, era dos años más joven que el presidente, tenía problemas de salud desde el mes pasado. Durante las últimas semanas, no habían podido hablar por teléfono, según el amigo de los Trump.

Espacio Publicitario

El mandatario visitó a su hermano en un hospital de Nueva York el viernes, después de que funcionarios de la Casa Blanca dijeron que se había enfermado gravemente.

La muerte fue anunciada por la Casa Blanca. Había estado hospitalizado durante varios días. Robert Trump era el callado en comparación con su hermano. A menudo hacía lo que Donald Trump le pedía, absorbiendo las críticas que supuestamente su hermano le lanzaba y permaneciendo leal a él hasta el final de su vida.

Espacio Publicitario

Robert Stewart Trump nació en Nueva York el 26 de agosto de 1948, era el menor de los cinco hijos de Fred Trump Sr. y su esposa, Mary Anne MacLeod. El hijo de los hermanos, Fred Jr., murió de una enfermedad derivada por el alcoholismo en 1981 a los 42 años.

Espacio Publicitario

Robert Trump no tuvo hijos, pero ayudó a criar a Christopher Hollister Trump-Retchin, el hijo de su primera esposa, Blaine Trump, incluso dándole su apellido. Además del presidente, le sobreviven su segunda esposa, Ann Marie Pallan, y sus hermanas, Maryanne Trump Barry y Elizabeth Trump Grau.

El presidente no hizo mención la salud de su hermano, pero en privado estaba deprimido y luchando por comprender la inminente pérdida, según contaron al diario estadounidense The New York Times, los amigos que hablaron con él.

“Tengo un hermano maravilloso”, había dicho el presidente el viernes durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca antes de partir para visitarlo. “Hemos tenido una gran relación durante mucho tiempo, desde el día 1, hace mucho tiempo”. De hecho, los dos estuvieron separados durante años, antes de que Trump se postulara para la Casa Blanca.

Con gran pesar comparto que mi maravilloso hermano, Robert, falleció pacíficamente esta noche”, dijo el presidente Trump en el comunicado. “Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre. Robert, te amo. Descansa en paz.”

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias