Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

Vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech, es efectiva en más del 90%

Pfizer y BioNTech aseguran que su vacuna ha mostrado resultados positivos y esperan solicitar la autorización de uso en Estados Unidos de emergencia durante este mes.

Publicado

atras

Vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech, es efectiva en más del 90%

Pfizer y su socio alemán BioNTech SE anunciaron este lunes que su vacuna experimental ha llegado a las etapas finales de prueba, pero arrojo resultados con más del 90% efectiva para prevenir Covid-19, además son los primeros laboratorios que muestran datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala de una vacuna contra el SARS-COV2 (Coronavirus).

Espacio Publicitario

Hasta ahora no han encontrado problemas de seguridad serios, ya que la vacuna de Pfizer y BioNTech, implica inyectar parte del código genético del virus, entrenando así al sistema inmunológico a combatirlo, es decir la vacuna entrena al sistema inmune para producir anticuerpos y estimula un conjunto de células, llamadas células T, para combatir el coronavirus y para esto se necesitan 2 dosis de la inyección, con 3 semanas de intervalo.

Espacio Publicitario

Los ensayos efectuados que muestran resultados de protección del 90% fueron en los países de Alemania, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Sudáfrica y Turquía, y se logra 7 días después de la segunda dosis.

Pfizer y BioNTech aseguran que 50 millones de dosis se estima suministrar para finales de este año y 1.300 millones de vacunas aproximadamente para fines de 2021.

Espacio Publicitario

Por ahora esperan solicitar la autorización de Estados Unidos de uso de emergencia durante este mes, y si se autoriza, la cantidad de dosis de vacuna inicialmente será limitada.

Espacio Publicitario

Pero existen dudas como ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad? y desafíos logísticos para la vacuna, ya que debe mantenerse bajo temperaturas inferiores a -80ºC.

Pfizer para confirmar su tasa de eficacia, continuará con el ensayo hasta que haya 164 casos de Covid-19 entre los participantes, el presidente y presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo a CNBC que, el ensayo podría estar completo antes de fines de noviembre por el reciente alza de las tasas de infección.

Los datos revisados del ensayo completo de Pfizer, serán enviados en una revista médica.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias