Pfizer y su socio alemán BioNTech SE anunciaron este lunes que su vacuna experimental ha llegado a las etapas finales de prueba, pero arrojo resultados con más del 90% efectiva para prevenir Covid-19, además son los primeros laboratorios que muestran datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala de una vacuna contra el SARS-COV2 (Coronavirus).

Espacio Publicitario

Hasta ahora no han encontrado problemas de seguridad serios, ya que la vacuna de Pfizer y BioNTech, implica inyectar parte del código genético del virus, entrenando así al sistema inmunológico a combatirlo, es decir la vacuna entrena al sistema inmune para producir anticuerpos y estimula un conjunto de células, llamadas células T, para combatir el coronavirus y para esto se necesitan 2 dosis de la inyección, con 3 semanas de intervalo.

Los ensayos efectuados que muestran resultados de protección del 90% fueron en los países de Alemania, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Sudáfrica y Turquía, y se logra 7 días después de la segunda dosis.

Pfizer y BioNTech aseguran que 50 millones de dosis se estima suministrar para finales de este año y 1.300 millones de vacunas aproximadamente para fines de 2021.

Espacio Publicitario

Por ahora esperan solicitar la autorización de Estados Unidos de uso de emergencia durante este mes, y si se autoriza, la cantidad de dosis de vacuna inicialmente será limitada.

Espacio Publicitario

Pero existen dudas como ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad? y desafíos logísticos para la vacuna, ya que debe mantenerse bajo temperaturas inferiores a -80ºC.

Pfizer para confirmar su tasa de eficacia, continuará con el ensayo hasta que haya 164 casos de Covid-19 entre los participantes, el presidente y presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo a CNBC que, el ensayo podría estar completo antes de fines de noviembre por el reciente alza de las tasas de infección.

Los datos revisados del ensayo completo de Pfizer, serán enviados en una revista médica.

Comments

comments