El nuevo formato de la Liga de Campeones se basa en el que se dio a conocer en abril de 2021. Se le hicieron algunas modificaciones luego de una “consulta exhaustiva con las partes interesadas en el juego”, dijo la UEFA en un comunicado.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

En la Nueva Champions League ahora solo estarán:

  • 36 equipos en lugar de 32.
  • Las cuatro plazas adicionales se distribuirán de la siguiente manera: 1) al tercer clasificado de la liga europea que ocupe el quinto puesto en la clasificación UEFA; 2) se suma una plaza a la denominada “Ruta de los campeones” de la fase previa de la Champions League, por lo que ahora pasan por esa ruta cinco equipos en lugar de cuatro; 3 y 4) las dos ligas europeas que en la temporada anterior tengan el mejor rendimiento colectivo (obtenido al dividir el número total de puntos obtenidos en cada liga por el número de clubes participantes) recibirán una plaza extra cada una.
  • Adiós a la fase de grupos. En la nueva Champions League, se jugará bajo el formato liguero.
  • Los clubes que acaben entre el puesto 9 y el 24 jugarán eliminatorias de ida y vuelta, a modo de liga, para determinar los otros 8 clasificados. Ningún club podrá clasificarse para la Champions League a base de coeficientes.

Estos son los principales cambios que adoptará la Champions League en poco más de dos años. Mientras llega ese momento, prepárate para la final de la edición 2021/2022, que se jugará entre Liverpool y Real Madrid el próximo sábado 28 de mayo en el Stade de France.

Comments

comments