El ataque tuvo lugar en la parroquia de San Francisco, cuyos feligreses celebraban la fiesta de Pentecostés. Entre las víctimas mortales hay niños. “La dinamita explotó en la iglesia y los asaltantes ni siquiera entraron en ella, sino que dispararon a través de las ventanas”, declaró a la AFP el portavoz del gobernador del Estado de Ondo, Richard Olatunde. 

Espacio Publicitario

Este atentado, denunciado como un “atroz asesinato de fieles” por el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, y que no ha sido reivindicado, también ha herido a varias decenas de personas, según las autoridades.  

Espacio Publicitario

Estas mismas autoridades locales han asegurado que las fuerzas de seguridad han sido movilizadas para encontrar a los atacantes, cuya identidad y motivos aún se desconocen. 

Nigeria sufre incesantes ataques de bandidos y secuestros masivos para obtener lucrativos rescates, especialmente en el centro y noroeste del país. Por ahora, las autoridades han admitido que desconocen la identidad y los motivos de los atacantes, y ningún grupo armado ha reivindicado la autoría.

Espacio Publicitario