Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

6 muertos y más de 30 heridos en tiroteo durante desfile en Illinois EE.UU

La mañana de este 04 de julio se dio a conocer que durante un desfile que se llevaba a cabo por la conmemoración de la independencia de EE.UU ocurrió un tiroteo en el condado de Illinois en donde trascurrió el pánico entre las personas y el temor por sus vidas, autoridades han dado a conocer que por lo menos 6 personas perdieron la vida y más de 30 personas resultaron heridas

Publicado

atras

291880315 1306325573540382 6143491313390233984 n

Al menos seis personas murieron y 31 resultaron heridas en un tiroteo en Highland Park, Illinois, durante un desfile del Día de la Independencia, según un comunicado de prensa de la ciudad.

Espacio Publicitario

El comunicado continúa diciendo que la policía sigue buscando a un sospechoso en el incidente, pero dijo que se han recuperado pruebas de un arma de fuego en la escena.

Espacio Publicitario

De los heridos, 26 personas fueron trasladadas al Hospital NorthShore Highland Park, según Jim Anthony, portavoz del Sistema de Salud de la Universidad de NorthShore.

Otros cinco fueron transportados al Hospital NorthShore Evanston, que es un centro de trauma de nivel uno.

“Estamos ayudando a la policía de Highland Park con un tiroteo en la zona del recorrido del desfile del Día de la Independencia. Manténgase fuera de la zona: permita que las fuerzas del orden y los primeros en responder hagan su trabajo”, dijo la policía anteriormente en una publicación de Facebook.

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

“Desgraciadamente, como sabrán, tenemos una situación de tirador activo en Highland Park en su desfile. Ha habido informes de que ha habido nueve personas con disparos. Todavía estoy recibiendo informes, creo que es importante que me mantenga al tanto de eso. He estado en contacto con nuestra policía estatal, que está apoyando a las fuerzas del orden locales”, dijo el gobernador de Illinois, el demócrata JB Pritzker, durante una rueda de prensa.

Por su parte, el congresista de Illinois Brad Schneider asegura que estaba en el desfile cuando se produjo el tiroteo y que su equipo está a salvo según un tuit de su campaña.

“Hoy, un atacante abrió fuego en Highland Park durante el desfile del Día de la Independencia. Mi equipo de campaña y yo estábamos reunidos al inicio del desfile cuando comenzó el tiroteo. Mi equipo y yo estamos a salvo y seguros. Estamos siguiendo de cerca la situación y en contacto con el alcalde”.

“Estamos escuchando que puede haber habido víctimas mortales y otros heridos. Mis condolencias a la familia y a los seres queridos; mis oraciones por los heridos y por mi comunidad; y mi compromiso de hacer todo lo posible para que nuestros niños, nuestras ciudades y nuestra nación sean más seguros. ¡Ya es suficiente!”

El representante estatal Bob Morgan, del distrito 58, dice que hay múltiples heridos según su cuenta verificada de Twitter.

“Para aquellos que no lo saben, hubo un tiroteo en el desfile de Highland Park. Estoy bien, pero ha habido múltiples heridos. Permanezcan fuera de la zona, manténganse a salvo y recen por los heridos”, explicó.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Tendencias