Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

Copenhague: al menos 3 muertos y varios heridos en un tiroteo masivo en un centro comercial de Dinamarca

Al menos tres personas murieron y cuatro resultaron heridas tras un tiroteo masivo el domingo en Copenhague, la capital de Dinamarca.

Publicado

atras

HRS363TAOLBANUJZAFHZQJKPSQ

Entre los muertos hay dos adolescentes daneses de 17 años y un ciudadano ruso de 47 años.

Espacio Publicitario

Los heridos, entre ellos una pareja de ciudadanos suizos, fueron trasladados al hospital con heridas de bala. Uno de ellos sigue en “estado crítico”, según las autoridades.

Espacio Publicitario

La primera ministra, Mette Frederiksen, condenó el tiroteo y aseguró que las autoridades siguen investigando lo ocurrido.

“Dinamarca fue golpeada por un vicioso ataque el domingo por la noche. Varios fueron asesinados. Incluso más heridos”, dijo.

“La familia real danesa transmitió sus “más profundas condolencias” a “las víctimas, a sus familias y a todos los afectados por la tragedia”. “Todavía no conocemos el alcance total de la tragedia, pero ya está claro que más personas han perdido la vida y que incluso más han resultado heridas”, decía el comunicado conjunto de la Reina Margarita, el Príncipe Heredero Frederik y la Princesa Heredera Mary.

Espacio Publicitario

Lo que se sabe del atacante


Un hombre de 22 años fue detenido en relación con el ataque.

Espacio Publicitario

El lunes por la mañana, el jefe de policía de la capital danesa, Soeren Thomassen, avanzó que su departamento no cree que el ataque haya sido un acto terrorista y aseguró que el sospechoso tiene un historial de problemas de salud mental.

125741847 alleged shooter 976.jpg
El presunto atacante

“Es importante para mí subrayar que en el trabajo que hemos realizado a lo largo de la noche no hay nada que indique que el sospechoso que hemos detenido haya estado junto a otras personas o haya sido ayudado por otras”, añadió.

“Creemos que las víctimas son aleatorias. Que (el atacante) no estaba motivado por el género (de las víctimas) ni por nada”.

Lo sucedido


Testigos presenciales han hablado de pánico entre los compradores del centro comercial Field, en el sur de la ciudad.

Tras el tiroteo, los organizadores de un concierto de Harry Styles que se iba a celebrar en las inmediaciones anunciaron la cancelación del evento.

La familia real danesa también canceló una recepción que iba a ofrecer el príncipe heredero Frederik.

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias