Síguenos En Nuestras Redes

Internacional

¡Lamentable! Un tiroteo masivo en una iglesia de Nigeria ha dejado decenas de muertos.

Al menos 50 personas murieron en un ataque perpetrado por hombres armados contra una iglesia católica en la ciudad de Owo, estado de Ondo, en el suroeste de Nigeria.

Publicado

atras

62039225 101

El ataque tuvo lugar en la parroquia de San Francisco, cuyos feligreses celebraban la fiesta de Pentecostés. Entre las víctimas mortales hay niños. “La dinamita explotó en la iglesia y los asaltantes ni siquiera entraron en ella, sino que dispararon a través de las ventanas”, declaró a la AFP el portavoz del gobernador del Estado de Ondo, Richard Olatunde. 

Espacio Publicitario

Este atentado, denunciado como un “atroz asesinato de fieles” por el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, y que no ha sido reivindicado, también ha herido a varias decenas de personas, según las autoridades.  

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario

Estas mismas autoridades locales han asegurado que las fuerzas de seguridad han sido movilizadas para encontrar a los atacantes, cuya identidad y motivos aún se desconocen. 

Nigeria sufre incesantes ataques de bandidos y secuestros masivos para obtener lucrativos rescates, especialmente en el centro y noroeste del país. Por ahora, las autoridades han admitido que desconocen la identidad y los motivos de los atacantes, y ningún grupo armado ha reivindicado la autoría.

Espacio Publicitario

Estamos comprometidos a llevarte la información de los hechos mas relevantes a nivel nacional e internacional tenemos la mayor cobertura en medios digitales y redes sociales si quieres ser voluntario de esta gran comunidad mándanos un correo a [email protected]

Publicidad
Click Para Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias